3 cosas que necesitas para ejercer Criminología en empresas.


3 cosas que necesitas para ejercer Criminología en empresas.


Los mejores criminolog@s que conozco tienen algo en común: SON SORDOS. Si, tienen una especie de sordera selectiva y bloquean el "No" en sus acciones.

El "no se puede, no hay campo, no hay vacantes, no nos reconocen" y otros tantos "No" que todos escuchamos desde que empezamos a estudiar a Lombroso.

Con frecuencia recibo correos de personas que quieren consejos sobre cómo aprender más acerca de la Criminología aplicada a las empresas, ya sea un curso de estudio o como llevar su carrera a la aplicación en el ámbito privado.

Hay muchas subespecialidades en la Criminología Corporativa y empresarial. Desde la experticia en sistemas de seguridad física, control de accesos, hasta métodos de investigación y capacitación.

También las opciones pueden depender de la industria específica a la que quieras dedicarte. Hay muchas, muchas oportunidades en esta área.

Tú puedes ser un experto, o una experta en Criminología Corporativa. Pero No tienes que ser el mejor del mundo o el único. Seguro que habrá más. Grabate esto: Todos los expertos empezaron de cero.

De hecho, si has seguido este blog te aseguro que sabes más de lo que muchos sabíamos al empezar nuestra carrera en criminología empresarial. 

Escucha el capitulo ahora: 

En este podcast hablamos de:

1.Estudiar

Lo primero que debes saber sobre esto, es que nadie va a revisar tu currículum pensado "oh espero que tenga una maestría en Criminología Corporativa para poder contratarlo" así que tienes algo menos porque preocuparte.

No te limites a la Criminología como tal. Puedes aprender mucho estudiando otras áreas como el marketing, desarrollo organizacional, negocios, y por supuesto ciencias como la economía, la psicología y la sociología.

2. Aplicar

La Criminología Corporativa es básicamente aplicar todo lo que aprendiste en la escuela para gestionar medidas de seguridad.

Y también para descubrir las brechas o debilidades del proceso y romper los sistemas de seguridad existentes para mejorarlos. 

Se dice que el conocimiento es poder… pero lo cierto es que hay mucha gente bien informada, formada, e inteligente que está quebrada. No, lo que te da poder es convertir lo que sabes en soluciones a los problemas de la gente.

3. Mostrar

Esto no sólo significa venderse bien en una entrevista. 

No importa lo que sabes o lo que puede hacer si no se puede demostrar a alguien que busque contratar tus servicios.

Hazte de un  nombre en el mercado profesional  y conviértete en un líder de opinión. Puedes mostrar tus habilidades al hacer podcasts y escribir tu propio blog, canal de youtube,  pagina de Facebook, Twitter, Linkedn, Etc. 

LA MENTALIDAD DEL CRIMINÓLOGO

Realmente no te he dicho nada aquí que no aplique para cualquier carrera. Pero quiero compartirte esto:

La Criminología Corporativa requiere una mentalidad particular, una que considero esencial para el éxito en este campo. No estoy seguro de que se puede enseñar, pero sin duda se puede fomentar.

El tipo de pensamiento del Criminólogo Corporativo no es natural para la mayoría de la gente, no es natural para aquellos que buscan encontrar la mejor forma de hacer las cosas bien.

La visión de la Criminología Corporativa implica pensar acerca de cómo las cosas pueden fallar. Se trata de pensar como un atacante, un adversario o un criminal. El desafío es que dentro de esa mente, no tienes explotar las vulnerabilidades que encuentras o sacar un beneficio, porque entonces no habría diferencia entre ambos.

Si no ves el mundo de esa manera, nunca te darás cuenta de la mayoría de los problemas que esperan resuelvas.

Un experto es aquel que está estudiando toda su vida. Aprender a aplicar la criminología en empresas implica muchos riesgos y más fracasos durante el trayecto que otras áreas. Sin embargo, los resultados suponen que valga la pena el esfuerzo.

Conoce más aqui:

Comentarios

Comentarios

About the Author

Soy José Luis Prieto, Criminólogo. Mi misión es ayudar a estudiantes y profesionales a poner su carrera en movimiento aplicando la Criminología Corporativa.

Leave a Reply 6 comments