Utiliza la marcha exploratoria para analizar riesgos en empresas


Utiliza la marcha exploratoria para analizar  riesgos en empresas

¿Usar la que?  ¿Para que?

La evaluación de riesgos a través de la marcha exploratoria es un análisis técnico que el criminólogo puede aplicar en empresas, edificios, condominios, locales comerciales o inmuebles y cuanto sitio consideres necesario.

Las marchas exploratorias pueden ser utilizadas para diagnosticar la situación de distintos espacios de una organización como accesos principales, calles, oficinas, unidades de negocio (almacenes, locales, bodegas) y sus alrededores, estacionamientos de superficie y subterráneos, baños, tiendas comerciales, sistemas de transporte, caminos peatonales y centros de recreación y todos los etcétera que se te ocurran.

En este episodio del Podcast te explico paso a paso como realizar una marcha exploratoria y un ejemplo de su aplicación. Puedes escucharlo en iTunes, iVoox o directamente en este enlace.

Utilidad de las marchas exploratorias

Truco Ninja

En una empresa puede utilizar la marcha exploratoria como recurso de investigación cuando te solicitan tus servicios para un plan de seguridad y no tienes ni la menor idea de por donde empezar.

Básicamente, es posible evaluar cualquier lugar en el cual las personas se sientan inseguras.

La marcha exploratoria te permite evaluar las debilidades y sugerir  cursos de acción mas adecuados para corregir y optimizar la seguridad de la instalación, minimizando con ello los factores de riesgo.

El tiempo que se le dedica es mínimo y es una inversión en seguridad, cuyas ganancias son ambientes seguros, sistemas funcionales y apegados a cada realidad.

En este podcast hablamos de:

  • Como se originan las marchas exploratorias
  • Cual es su función en empresas
  • Como se aplica en un caso practico
  • Cuales son las etapas paso a paso.
  • Como utilizar los resultados de la evaluación de riesgo

No te quedes aqui... continua aprendiendo Criminologia Corporativa:

 

About the Author

Soy José Luis Prieto, Criminólogo. Mi misión es ayudar a estudiantes y profesionales a poner su carrera en movimiento aplicando la Criminología Corporativa.

Deja tus comentarios 2 comments