Lo que no debes hacer al buscar empleo


Empleo, esa meta profesional tan subjetiva...

Terminas tu carrera, buscas trabajo, preparas tu curriculum, lo evías a diferentes empresas a través de Internet, esperas  a que te llamen para  una entrevista y ¡a trabajar!

facil ¿No?

Si te contara todos  los errores que cometí en mis primeras búsquedas... Pero fueron esos errores los que me hicieron aprender y mejorar.

Nadie me explico, nadie me dijo como iba a ser y recuerdo regresar a casa  con el autoestima por el piso después de salir de entrevistas de empleo y estar obsesionado con revisar el móvil cada 5 minutos para ver si había novedades.

Por lo general, damos poca importancia a aspectos clave que nos pueden ayudar mucho a encontrar empleo. Como se suele decir, buscar trabajo es un trabajo en sí. 

Lo que me ayudó a cambiar mi actitud fue entender que debo sacudir el presente.

Sacudir tu presente es poner en marcha una serie de acciones que van engendrando otras que a su vez producen otras nuevas.

Es activar una cadena de reacción en la que el número de variables se multiplica de forma incontrolada hasta que se produce el resultado deseado.

Lo que muchos no entienden es que ese resultado final es completamente impredecible e inimaginable desde el sillón de su casa. Si se acabó produciendo, es por una serie de multirreacciones que sólo tuvieron lugar porque tú saliste a la calle y las provocaste.

Escucha el capitulo 2 del podcast Criminología Dinámica  te comparto algunas claves sobre que no debes de hacer al buscar empleo como criminólogo. Conocerás algunas experiencias que vivi cuando comencé a buscar empleo y  unos tips para "venderte bien".

En este podcast hablamos de:

  • Buscar trabajo como Criminólogo:  por donde empezar y que no debes de hacer.
  • Como definir tus búsquedas en base a tu perfil profesional
  • No todo es internet. Otros recursos de búsqueda de empleo.
  • Cuidado con el envío de postulaciones masivas
  • Aplicar para trabajos que realmente tengas lo que solicitan 
  • Que hacer con el tiempo de desempleo
  • Cuida tu imagen personal y lo que publicas en redes sociales
  • Consejos de un Criminólogo a otro: cuidado con convertirse en un acosador laboral.

Busco ayudarte a alcanzar tu potencial como Criminólog@ es por ello que te ofrezco una serie de recursos como el podcast Criminologia Dinámica lo puedes escuchar cualquier dispositivo dando clic en "Suscribirme al podcast"

Jose Luis Prieto

 

 

Comentarios

Comentarios

SOBRE EL AUTOR

Soy José Luis Prieto, Criminólogo. Mi misión es ayudar a estudiantes y profesionales a poner su carrera en movimiento aplicando la Criminología Corporativa.