¿Como aplicar la Criminología en la Hotelería?


¿Como aplicar la Criminología en la Hotelería?

Hotelería, una industria en que se desarrollan actividades muy variadas: alojamiento, exposiciones, alquiler de salones para congresos, convenciones y banquetes, piscina, spa, etc.

La complejidad de los servicios que integran la industria hotelera, así como los nuevos servicios que se van agregando al sector, juegan un papel muy importante en el crecimiento de la actividad económica de cualquier país.

Todas las actividades que se desarrollan en un hotel pueden producir distintas situaciones de riesgo, que frecuentemente son propiciadas por la calidad de la infraestructura interior o exterior de los establecimientos, la distribución de las habitaciones, mobiliario, la cantidad de personas involucradas en los servicios y la diversidad de labores que se realizan.

En el capitulo 10 del Podcast Criminología Dinámica te comparto las funciones del Criminologo encaminadas a establecimientos hoteleros para prevenir, reducir y controlar las distintas acciones delictivas así como proteger personas y bienes.

Escucha el capitulo ahora:



la Criminologia Corporativa debe tomar en cuenta los siguientes objetivos: reducir los riesgos de incendio, robo, agresión, fraude, terrorismo, etc.; dependiendo de la categoría del hotel, de sus características, dimensiones y actividades.

Es necesario que los hoteles cuenten con un departamento dedicado a la prevención y control de riesgos mediante el cual podrán brindar una mejor seguridad a sus huéspedes así como a la misma compañía. 

Comentarios

Comentarios

Sobre el autor

Soy José Luis Prieto, Criminólogo. Mi misión es ayudar a estudiantes y profesionales a poner su carrera en movimiento aplicando la Criminología Corporativa.