Funciones del Criminólogo en Hotelería.


Objetivo del Criminólogo en Hotelería

Hotelería y Criminología, un vinculo que pocas veces se toma en cuenta.

La criminología corporativa aplicada a establecimientos hoteleros es usar medios técnicos y medidas organizativas tendientes a prevenir, reducir y controlar las distintas acciones delictivas así como proteger personas y bienes.

Proporcionar un ambiente acogedor que no comprometa la seguridad es el mayor desafío que enfrentan los hoteles.

El logro de estos objetivos requiere un plan que comienza con la capacitación del personal y la educación de los huéspedes sobre temas de seguridad y protección.

En el capitulo 11 del Podcast Criminología Dinámica te comparto algunas claves para conocer que puede hacer un criminólogo en esta industria.



El éxito de un responsable de seguridad en hoteleria, dependerá de su capacidad para prevenir riesgos y adversidades, no en la forma como responder a ellas.

Entre menos eventos, delitos o incidentes se presenten gracias a las estrategias implementadas se mantiene un ambiente seguro y cómodo para los huéspedes y ese es el plan preventivo más exitoso de todos.

Los hoteles se esfuerzan comúnmente por crear un ambiente que sea acogedor y seguro frente a diversas manifestaciones de criminalidad.

Esto no es una tarea fácil, porque La seguridad puede molestar a los clientes si se considera que es demasiado intrusivo y una invasión de la privacidad por lo que debe ser discreto, aunque una presencia obvia puede ser un elemento disuasorio.

Comentarios

Comentarios

SOBRE EL AUTOR

Soy José Luis Prieto, Criminólogo. Mi misión es ayudar a estudiantes y profesionales a poner su carrera en movimiento aplicando la Criminología Corporativa.