Como hacer un plan de Seguridad para un hotel.

Como hacer un plan de Seguridad para un Hotel


Todas las actividades que se desarrollan en un hotel pueden producir distintas situaciones de riesgo, que frecuentemente son propiciadas por la calidad de la infraestructura interior o exterior de los establecimientos, la distribución de las habitaciones, mobiliario, la cantidad de personas involucradas en los servicios y la diversidad de labores que se realizan.

 

La criminología corporativa aplicada a establecimientos hoteleros es usar medios técnicos y medidas organizativas tendientes a prevenir, reducir y controlar las distintas acciones delictivas así como proteger personas y bienes.

Para conocer mas sobre el tema te invito a leer: ¿Como aplicar la Criminología en Hotelería? 

 

Este es el episodio numero 13 del Podcast Criminología Dinámica, te invito a escucharlo en iTunes, Ivoox o en esta misma pagina.

En este programa te explicare algunas recomendaciones sobre como darle forma a un plan de Seguridad, no solo te puede servir en Hotelería sino en cualquier otra área ya que es una estructura básica.

Gracias por adelantado, y espero que disfrutes mucho el episodio:

 

 

En este programa hablamos sobre:

El sensor de la autoprotección de los huéspedes.

Casos de robo en Hoteles

¿Porque es importante un plan de Seguridad?

Actividades previas se deben completar  y la evaluación de riesgos

Lo que un  plan de Seguridad debe incluir

 

Se hizo mención de:

AMITAI Honestidad mide las tendencias antiproductivas del evaluado en áreas tales como: Lealtad, Robo, Soborno, Credibilidad, Acoso sexual, Uso de substancias, Respeto al orden social, etc.

MIDOT evaluación de integridad, ética y estabilidad laboral. Medición de riesgos potenciales de comportamientos inadecuados y la ética laboral, tanto de candidatos como de empleados.

Libros recomendados

Te recomiendo este libro que pueden serte de ayuda para documentar información sobre la Seguridad en Hotelería y Gestión estratégica de Riesgos.

About the Author

Soy José Luis Prieto, Criminólogo. Mi misión es ayudar a estudiantes y profesionales a poner su carrera en movimiento aplicando la Criminología Corporativa.

Deja tus comentarios 0 comments