Auditorias de Seguridad y Prevención de Pérdidas

Auditorias de Seguridad y Prevención de Pérdidas.

¿Para que son y como sacarles el mayor provecho?

Las Auditorías son un examen, inspección o revisión para evaluar el cumplimiento a los procesos, políticas o medidas de seguridad en la empresa.



hay auditorias que son muy amplias, que utilizan muchas preguntas y evaluan una gran parte de las áreas del negocio. desde servicio a clientes, ubicación de extintores, estado físico de las cerraduras, funcionalidad de camaras, alarmas, Etc.

Aunque cada pregunta de una auditoría proporciona información, alguna son mejores que otras. si quieres saber la verdad debes hacer las preguntas correctas -y muchas veces- muy específicas.

En el capitulo 18 del Podcast de Criminología Dinámica hablamos de como las Auditorias son un medio para medir el cumplimiento, ya sea que se trate de una revisión de normas operativas, procedimientos de prevención de pérdidas, controles de inventario, protocolo de seguridad o estándares operativos.

Escucha el capitulo ahora:



En este capitulo hablamos de:

  • Importancia de las auditorias en una estrategia de Seguridad y Prevención de Pérdidas.
  • Áreas imprescindibles en la elaboración de Auditorias
  • Investigación de las variaciones de efectivo en cajas registradoras
  • Revisión de procesos en mercancia dañada, caducada o devaluada.
  • Transacciones de alto riesgo en el comercio.
  • Impacto de las auditorias en el futuro de una organización

Criminólogo, ademas de ser un auditor, se recomienda que  aproveches este proceso para también ser un entrenador que aporte valor, para detener o reorientar comportamientos y acciones que vas descubriendo durante una auditoría.

La mejor forma de hacer auditorias  es promover un ambiente de prevención de pérdidas donde los asociados sean receptivos a aprender algo nuevo.

Debemos evolucionar a ese punto en donde al realizar una auditoría los asociados están orgullosos de mostrarle lo que están haciendo, lo que han logrado, y tal vez compartir ideas contigo cómo mejorar una práctica o procedimiento.

¿Te interesa conocer las aplicaciones de la Criminología Corporativa?

Criminología Corporativa se define como la especialización que tiene como objetivo gestionar la seguridad integral de las organizaciones y sus integrantes a través de la identificación, medición, control y prevención de los eventos delictivos o nocivos que tiene lugar en el contexto socio-laboral.

Conoce mas sobre este tema aquí:

¡Escucha y aprende Criminologia gratis, en cualquier momento y lugar!

Busco ayudarte a alcanzar tu potencial como Criminólog@ es por ello que te ofrezco una serie de recursos como el Podcast Criminologia Dinámica lo puedes escuchar gratis y en cualquier momento.

iTunes para dispositivos Apple

Ivoox para Android o desde cualquier otro medio.

Imagen cortesia de https://pixabay.com

No te quedes aqui... Te recomiendo leer:

Comentarios

Comentarios

Sobre el autor

Soy José Luis Prieto, Criminólogo. Mi misión es ayudar a estudiantes y profesionales a poner su carrera en movimiento aplicando la Criminología Corporativa.