Criminólogos Zombies Vs Criminólogos Mutantes: La batalla comienza.



Criminólogos mutantes Vs Criminólogos zombies: la ultima batalla.

El origen

Nadie sabe a ciencia cierta donde empezó el brote. Quien fue el paciente cero ni como se disemino tan rápido la epidemia. Algunos investigadores dicen que las paginas de los clásicos de criminología fueron impregnadas con el virus.

Otros estudios apuntan que en un congreso internacional se esparció en los ductos del aire. Mientras que una reciente teoría argumenta que el cuadro clínico comienza  después de ver la cuarta temporada de Criminal Minds.

Lo único cierto es que cada vez son más.

Los criminólogos zombies están proliferando y se hacen más fuertes.

Cuadro Clínico

El paciente en sus primeros estadios ni siquiera saben que esta infectado, porque los cambios comienzan siendo silenciosos y poco a poco va empeorando el cuadro clínico.

los síntomas identificados hasta el momento dicen que los Criminólogos Zombies:

1. Son Ciegos, un criminólogo zombie ha perdido la habilidad del sentido de la vista. no es capaz de ver los cambios que se están produciendo a su alrededor, principalmente en el contexto social, solo tiene ojos para ver lo que dicen los libros.

2. Son Voraces, normalmente el criminólogo zombie necesita devorar a otros colegas y profesionales vivos que se encuentran a su alrededor. Lo hace principalmente a través de redes sociales, publicando ataques o criticas, lanzando indirectas tan podridas como su carne.

Su voracidad lo lleva a comerse las ideas de otros y exponerlas como suyas, pero tarde o temprano son mal digeridas y su apetito de consumir cerebros se hace mas fuerte.

3. Son simples, el criminólogo zombie ha asimilado las teorías de la criminología de un solo libro para ser mínimamente funcional dentro de su entorno de trabajo o para aprobar los exámenes del semestre.

Carece de pensamiento propio o cualquier indicio de pensamiento creativo. Por ello sigue a zombies alfa que organizan talleres, diplomados y cualquier otra estrategia para absorberles la vitalidad que les quede junto con fuertes sumas de dinero a cambio de papelitos con logotipos de colores y como no… la foto con el ponente.

Los zombies alfa tienen como característica que balbucean más su pasado y de lo importante que fueron, que del presente. Normalmente habitan como docentes en Universidades privadas en las que pasan inadvertidos mientras esperan la llegada de carne fresca.

4. Amplia Resistencia, el criminólogo zombie por todo lo mencionado es resistente al cambio.

Sufre de un profundo temor a lo desconocido, prefiere no saber mucho para tener que pensar poco. Siente que su estabilidad se ve amenazada por nuevos criminólogos, y por ello alardea de sus éxitos y demerita el trabajo y esfuerzo de otros gruñendo con monotonía

5. Genera Manadas, cuando el volumen de criminólogos zombies es muy alto se organizan en grupos. Es muy habitual verlos en paginas de Facebook, haciendo sus propias sociedades o colegios,

Incluso su peligrosidad ha llegado a tal grado que se organizan en congresos en los que siempre se dice lo mismo, enalteciendo unos a otros, convenciendo a los cautivos de que compren sus libros o bien atacando al que no es miembro de su jauría.

Pronostico

Es necesario estar siempre atento a los distintos síntomas, puesto que cuanto antes se detecte, antes se podrán tomar las medidas preventivas para sanar al criminólogo en su fase inicial de la infección.

la Criminología Zombie y sus adeptos permanecen inalterables, se niegan a aceptar que los tiempos son otros, que han cambiado.

Los zombies están luchando por preservar ese modus operandi que les hizo triunfar para intentar continuar monetizando esa gran inversión, exprimiendo las ilusiones, el tiempo, los recursos, y las creencias de las nuevas generaciones.

Los zombies siguen usando esas mismas frases y anécdotas que le hicieron triunfar en su momento, manteniéndose escépticos en ciertas ocasiones y ciegos en otras a lo que ocurre a su alrededor y no escuchando las señales, creyendo erróneamente que serán capaces de, con las mismas prácticas, preservar el dominio de la ciencia.

La alternativa

Pero, no todo esta perdido. Ante el ataque de los zombies forenses ha surgido un escuadrón, un grupo de criminólogos mutantes dispuestos a luchar.

En biología los mutantes son aquellos seres vivos que experimentan cambios en el ADN.

Esta mutación les sirve para adaptarse mejor al entorno y conseguir prosperar de una manera optima.En la criminología han ocurrido mutaciones.

Los criminólogos mutantes no usan disfraces de latex, ni sacan garras de adamantium.

No gestionan el cambio sino que provocan el cambio.

Reconocen que están aprendiendo siempre y que pueden aprender de todos cada día.

Aceptan los problemas y tomar oportunas y firmes decisiones para solucionarlos con eficacia.

Pero, su super poder es la sordera selectiva, no escuchan el no se puede, el no hay oportunidades, el no hay camino.

¿Y tú? ¿Quieres ser una criminólogo zombie o un criminólogo mutante?


Escucha el podcast 


La mala noticia es que el pasado estaba en tus manos, pero la buena es que el futuro, mi querido escucha, también está en tus manos”.

En el futuro, cuando estés tentado a formular la pregunta “¿ por qué yo?”, inmediatamente contradícela con la respuesta: “¿ Por qué no yo?”

Los desafíos son regalos, oportunidades para aprender. Los problemas son el hilo con que se tejen las vidas de grandes hombres y mujeres.

En tiempos de adversidad, no se trata de tener un problema que enfrentar, sino de una decisión que tomar.

Zombie o mutante… es tu decisión.


¿Te interesa conocer las aplicaciones de la Criminología Corporativa?

Criminología Corporativa se define como la especialización que tiene como objetivo gestionar la seguridad integral de las organizaciones y sus integrantes a través de la identificación, medición, control y prevención de los eventos delictivos o nocivos que tiene lugar en el contexto socio-laboral.

Suscribete gratis al Podcast 

Recibe una notificación inmediata cada vez que se publique un nuevo Capitulo


Vacunas aqui:


About the Author

Soy José Luis Prieto, Criminólogo. Mi misión es ayudar a estudiantes y profesionales a poner su carrera en movimiento aplicando la Criminología Corporativa.

Deja tus comentarios 0 comments