Mitos y realidades sobre la Criminología Corporativa



Mitos y realidades de la criminología corporativa

Mucho se dice sobre la criminología corporativa, he tenido oportunidad de leer y recibir una infinidad de críticas, así como de halagos, dudas, conceptos, formas de aplicación, quejas, malas interpretaciones...

Son tantas y variadas las opiniones que se tienen, los cursos que se imparten, las paginas y publicaciones que resulta difícil distinguir entre lo verdadero y lo falso, lo correcto y lo incorrecto, el quehacer profesional y la charlatanería.

¿Es un concepto nuevo?  ¿Hay empleo para criminólogos corporativos?  ¿Se aplica solo en empresas?  ¿Tienen riesgos en esta área? ¿Hay bibliografía y bases teóricas? 

La respuesta a esta y otras preguntas la podrás escuchar en el capitulo 34 del Podcast Criminología Dinámica.



Esto te interesa:

Unete a la comunidad de Criminología Corporativa, donde de la mano de expertos, estarás recibiendo información, artículos, fechas de próximos cursos, recomendaciones de lectura, noticias y mucho contenido de valor: https://www.facebook.com/criminologiacorporativa/


Dentro de una organización, el Criminólogo Corporativo tiene influencia en todos los aspectos de la gestión y toma de decisiones. Participa en la elaboración de políticas, estrategias y acciones relacionadas con la seguridad, con apego a los principios, valores y ética profesional.

¡Conoce  más sobre esta especialidad!  Empieza por estos articulos:

Comentarios

Comentarios

Sobre el autor

Soy José Luis Prieto, Criminólogo. Mi misión es ayudar a estudiantes y profesionales a poner su carrera en movimiento aplicando la Criminología Corporativa.