¿Cómo se aplica la Criminología en Hospitales?

¿Cómo se aplica la Criminología en Hospitales?

La criminología Corporativa se caracteriza por estar en un continuo desarrollo, donde el trabajo y esfuerzo de múltiples profesionales ha demostrado que tenemos una capacidad de adaptación a los «nuevos tiempos y modelos de mercado», así como la iniciativa para hacer frente a todo tipo de adversidades.

En el  capitulo  38 del podcast Criminología Dinamica te comparto algunas de las funciones en las que puede comprometerse el criminólogo en un hospital.  

Escuchar:

Muchos centros hospitarios sobre todo del sector privado en Estados Unidos, España y otros países de Europa, cuentan en su organigrama con directores de seguridad o responsables de la protección de activos.

Un hospital, no deja de ser una empresa en la que  se desarrollan todo tipo de servicios vinculados a la salud. Desde el diagnostico, tratamiento y prevención de enfermedades, pasando por la investigación científica, la docencia y la atención comunitaria.

Las personas en un hospital se sumergen en una micro sociedad, con reglas de conducta, costumbres y obviamente con el riesgo de que ocurran diversas actividades criminales.


En este podcast hablamos de:

  • Aplicaciones de la Criminología Corporativa en el sector Hospitalario
  • Principales riesgos y conductas delictivas que se pueden presentar en un hospital
  • Enfoque en las 3P: Personas, Procesos y Propiedad
  • Entornos seguros de trabajo

La participación del criminólogo en empresas y organizaciones consiste en integrar las teorías explicativas del comportamiento antisocial y delictivo, con el riesgo y la gestión de la seguridad organizacional; para asegurar la continuidad del negocio, detectar amenazas, mitigar daños y prevenir Pérdidas.

Dentro de una organización, el Criminólogo Corporativo tiene influencia en todos los aspectos de la gestión y toma de decisiones. En la elaboración de políticas, estrategias y acciones relacionadas con la seguridad, con apego a los principios, valores y creencias fundamentales de la empresa.

Conoce más sobre esta especialidad aqui:

Comentarios

Comentarios

Sobre el autor

Soy José Luis Prieto, Criminólogo. Mi misión es ayudar a estudiantes y profesionales a poner su carrera en movimiento aplicando la Criminología Corporativa.