Libros recomendados para aplicar criminología en empresas.

Libros recomendados para aplicar la criminología en empresas.

Te invito a escuchar este  capitulo del podcast donde te comparto mis cinco libros de consulta frecuente relacionados con la aplicación de la Criminología en las organizaciones. 

Escucha aquí:


En este capitulo se hizo mención  de:

Environmental Criminology and Crime Analysis de  Richard Wortley  y Michael Townsley  Simple, conciso detallado,   te explica paso a paso como han surgido las teorías de la prevención situacional del delito,  casos prácticos de como a través de la aplicación de CPTED se han resuelto problemas sociales.  En el libro te explica de forma magistral  la teoría de las actividades rutinarias, la elección racional, la geometría del delito,   perfilación geográfica,  mapas del delito y georeferenciación.

Crime and Everyday Life de Marcus Felson y Mary A. Eckert. El libro habla  sobre factores de victimización, toma de decisiones, tiene un capitulo dedicado a farderos y crímenes patrimoniales.

Retail Security and Loss Prevention de Read Hayes. Este libro explica los principales  riesgos en retail: problemas y soluciones.  Luego continua sobre porque los empleados cometen robos en las empresas,  delitos mas comunes, problemas en cajas registradoras, robos en cadena de suministro,  análisis de datos y por ultimo el proceso para hacer planes de prevención.  

Manual del Investigador Profesional de ASIS International y Carlos Ramirez CPP. Este es el manual de estudio para la certificación de investigador profesional, prácticamente te dice el ABC de lo que un especialista en seguridad debe hacer en una organización,  tiene antecedentes históricos, ejemplos de como crear un departamento de investigación, como redactar reportes, estrategias para investigar, técnicas de entrevista.

Descubre la mentira, de Philip Houston. Este libro te comparte un método de entrevista muy sencillo basado en  los principios de la psicofisiología y técnicas del  entrevista en poligrafia. Muy funcional.

Seleccione estos  libros  por 3 motivos:

  1. Me han hecho cambiar mis propios paradigmas
  2. Me han inspirado a pensar fuera de la caja
  3. Me han servido para aterrizar un reporte, solucionar un conflicto o conducir una investigación.

Espero sean de tu agrado. Recuerda... todos están disponibles en Amazon.com


Conoce más sobre Criminología Corporativa aquí:

Te invito a escuchar este  capitulo del podcast donde te comparto mis cinco libros de consulta frecuente relacionados con la aplicación de la Criminología en las organizaciones. 



Seleccione estos  libros  por 3 motivos:


Me han hecho cambiar mis propios paradigmas

Me han inspirado a pensar fuera de la caja

Me han servido para aterrizar un reporte, solucionar un conflicto o conducir una investigación.


Escuchar ahora:







No tienen orden de importancia,  son simplemente 5 de mis favoritos entre cientos de libros de Criminología.



Environmental Criminology and Crime Analysis de  Richard Wortley  y Michael Townsley  Simple, conciso detallado,   te explica paso a paso como han surgido las teorías de la prevención situacional del delito,  casos prácticos de como a través de la aplicación de CPTED se han resuelto problemas sociales.  En el libro te explica de forma magistral  la teoría de las actividades rutinarias, la elección racional, la geometría del delito,   perfilación geográfica,  mapas del delito y georeferenciación.


Crime and Everyday Life de Marcus Felson y Mary A. Eckert

El libro habla  sobre factores de victimización, toma de decisiones, tiene un capitulo dedicado a farderos y crímenes patrimoniales.


Retail Security and Loss Prevention de Read Hayes. Este libro explica los principales  riesgos en retail: problemas y soluciones.  Luego continua sobre porque los empleados cometen robos en las empresas,  delitos mas comunes, problemas en cajas registradoras, robos en cadena de suministro,  análisis de datos y por ultimo el proceso para hacer planes de prevención.  




Manual del Investigador Profesional de ASIS International y Carlos Ramirez CPP

 Este es el manual de estudio para la certificación de investigador profesional, prácticamente te dice el ABC de lo que un especialista en seguridad debe hacer en una organización,  tiene antecedentes históricos, ejemplos de como crear un departamento de investigación, como redactar reportes, estrategias para investigar, técnicas de entrevista.



Descubre la mentira, de Philip Houston. 

 Este libro te comparte un método de entrevista muy sencillo basado en  los principios de la psicofisiología y técnicas del  entrevista en poligrafia. Muy funcional.


Comentarios

Comentarios

Sobre el autor

Soy José Luis Prieto, Criminólogo. Mi misión es ayudar a estudiantes y profesionales a poner su carrera en movimiento aplicando la Criminología Corporativa.